00:51
Compartir
miércoles 22 de noviembre de 2017

Independiente no tuvo Libertad

El rojo lo buscó, generó situaciones y no mereció perder, pero volvió a pecar de ineficaz y no pudo levantarse del golpe recibido a los 27 segundos con el gol de Tacuara Cardozo y deberá recuperarse la próxima semana en su cancha y ante su gente si quiere volver a jugar una final internacional. Fue 1-0 para Libertad que ganó con un gol ilícito y sin patear al arco.

Independiente lo buscó por todos lados y no pudo vencer la valla de Libertad, que comenzó ganando a los 27 segundos de partido y lo supo aguantar para llevarse la ida por 1-0 y llegar con ventaja para la vuelta la semana que viene en el Libertadores de América. Óscar Cardozo, que vio la roja por un codazo, marcó el único tanto del encuentro, que debió ser anulado por una clarísima mano que ni el árbitro ni el juez asistente percataron.

Sacar del medio, rifar la pelota aérea buscando al rival desprevenido y aprovechar la floja actuación de una terna arbitral para nada digna de una semifinal de copa internacional. Así fue el gol de Tacuara Cardozo apenas comenzado el partido en el Defensores del Chaco cuando tras unos cabezazos por lados se llevó la pelota acomodándola con la mano y rematando junto al palo para poner el 1-0 en 27 segundos de partido, el gol más rápido de esta edición de la Copa Sudamericana. Pero no quedó ahí el desatento de la defensa del rojo. A la próxima jugada Gastón Silva y Martín Campaña no se hablaron y se terminaron complicando otorgando un tiro indirecto dentro del área por pase al arquero cuando Santiago Salcedo arremetía para poner el 2-0 en 4 minutos.

Independiente arrancó mal, no hizo pie y jugó los peores 15 minutos de la era Holan justo en una instancia donde estos errores se pagan caro, pero cuando logró acomodarse, se hizo de la posesión de la pelota y dominó el ritmo del encuentro frente a un rival que defendió con los 11 en su campo, llevó peligro al arco de Libertad y dejó en evidencia una vez más la falta de eficacia que viene acarreando desde comienzo de temporada. Lo tuvo Barco, lo tuvo Fernández, lo tuvo inmejorablemente Sánchez Miño en un cabezazo que fue despejado en la línea por el arquero, pero la pelota no quiso entrar y la derrota se fue consumando, ni el hombre de más por la expulsión de Tacuara Cardozo por un codazo infantil contra Alan Franco le bastó al rojo para lograr quebrar la valla y traerse un empate que le era merecido.

La vuelta será el próximo martes en Avellaneda, donde los de Ariel Holan buscarán dar vuelta el resultado y alcanzar una final internacional tras 7 años de sequía, y los antecedentes lo avalan. Las dos veces que cayó por 1-0 en el partido de ida y definió de local logró dar vuelta la serie (1-0 la ida ante Defensor Sporting en 2010 y ganó la vuelta 4-2; y en esta edición perdió ante Atlético Tucumán por el mismo resultado en la ida y ganó la vuelta por 2-0) y avanzar a la siguiente ronda, lo que buscará la próxima semana a partir de las 21:00 horas en su estadio.