Las Leonas no tuvieron demasiados problemas ante Alemania y, con el 4-1 consumado, encaran los cuartos de final sin haber perdido todavía por la Final de la World League.
El choque entre las dos mejores Selecciones del grupo no presentó una gran dificultad para Las Leonas. Le ganaron 4-1 a Alemania con goles de Julia Gómez Fantasía, María José Granatto, Delfina Merino y Paula Ortíz (descontó Nike Lorenz), quedaron 1º del grupo y en la mejor posición posible para afrontar los cuartos de final de la World League.
A diferencia del choque anterior ante Inglaterra, donde más lastimaron las dirigidas por Agustín Corradini fue mediante el córner corto, donde llegaron al gol las primeras dos veces. Esta vez no fue Noel Barrionuevo la que se anotó en la lista de goleadoras mediante esta vía, pero sí lo hicieron Gómez Fantasía y Granatto.
Ya con dos goles de ventaja, la necesidad de ir a buscar el partido estaba del lado rival, mientras que las argentinas siguieron apostando a la presión asfixiante para defender. Sobre el final del tercer cuarto llegaron dos goles en dos minutos para prácticamente sentenciar las cosas, el primero gracias a la definición de Merino, y el restante fue de Ortíz.
A pesar del descuento de Lorenz sobre el final en un córner corto, la victoria quedó para Las Leonas, que terminaron el grupo primeras justamente adelantándose a las alemanas. Por el otro duelo del grupo, Inglaterra, vigentes campeón Olímpico, superó a China por 4-1 y quedó tercera al ganar sólamente un partido.
Por los cuartos de final de la fase final de la World League, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, última en el grupo A que todavía no conoce la victoria en este certamen. Dos horas antes abrirá esta fase Alemania chocando ante Corea del Sur, mientras que los otros dos cruces son Estados Unidos contra Inglaterra y Holanda ante China.