Muchas cosas quedaron claras tras la exigencia de este mediodía en suelo chubutense. Los candidatos más fuertes a la corona llegan a la última fecha en su mejor momento, la pelea va a ser apasionante hasta la última vuelta, y el Turismo Carretera vive uno de sus temporadas más reñidas. Con sólo 70,5 unidades en juego, hay ocho aspirantes con chances matemáticas de quedarse la gloria de la categoría más popular de la Argentina.
En la carrera, se evidenció un líder incansable. Di Palma se llevó todo de Comodoro. Pole, serie y final. Palo y a la bolsa. El negocio perfecto para el arrecifeño, que logró descontar en la tabla y estiró sus posibilidades a la fecha final en La Plata. Con su Torino, demolió a sus rivales y no les dio la oportunidad de acercarse a la cima. Desde el primer giro dio muestra de su potencial y construyó la diferencia con el resto. "Pudimos aprovechar la pelea atrás para sacar una ventaja", sentenció el flamante ganador, y aprovechó para agradecer a su equipo por el apoyo.
El MVP del domingo no dejó dudas. Partió en la octava ubicación y no dejó títere sin cabeza. Canapino, el gran simulador, sacó a lucir todo su talento a la hora de los sobrepasos y avanzó hasta el segundo escalón del podio. El representante de Chevorlet, cosechó un gran resultado que lo mantiene a la expectativa en la Copa de Oro. Se mantiene segundo en la clasificación a tan sólo ocho unidades del puntero. "Dejamos el alma arriba del auto. Tenemos un ritmo bárbaro", declaró orgulloso el Titán, que también se acordó de Mauro Gialombardo, colega que aún se está recuperando de un duro accidente.
A todo esto, el líder del campeonato cerró una actuación a puro nervio. Ardusso, del Renault Torino Team se tuvo que conformar con el tercer lugar. Pese a perder parte de la ventaja con la que había llegado a suelo patagónico, aún se mantiene en lo más alto. Con 172,5 pts, domina la tabla y llegará a la jornada definitiva con. "Empezó a tener una pérdida de aceite y el auto se puso impreciso. Cayó mucho el ritmo y me tuve que defender", reconoció el de Las Parejas al finalizar la carrera.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que dos pilotos se sumaron a los que sueñan con la gloria. Esteban Gini y Emilano Spataro se metieron entre los tres de último minuto, y la calculadora les sonríe. Ambos tienen aspiraciones, pero deberán tener un andar perfecto. Gini, por ejemplo, está obligado a ganar para probarse la corona de campeón. Los otros que integran esta lista son: Mauricio Lambiris, Christian Ledesma y Gastón Mazzacane.
La última exigencia de la temporada tendrá lugar en el autódromo Mouras de La Plata. Con puntaje especial, los tres pilotos más encumbrados acelerarán para encontrarse con la ansiada Copa de Oro y entrar en la historia como un nuevo campeón de TC. La fecha de la definición ya está pautada: 10 de diciembre.