20:12
Compartir
domingo 12 de noviembre de 2017

Le bastó con poco

Croacia se clasificó al próximo Mundial gracias al resultado de la ida.

Tras un gran partido de ida en su cancha, Croacia jugó un discreto y reservado encuentro frente a Grecia, que finalizó 0-0 y le garantizó su clasificación al Mundial de Rusia 2018, gracias al 4-1 global.

El partido estuvo inclinado hacia el lado del local, que en todo momento contó con el dominio territorial y de la pelota, en la búsqueda de un milagroso resultado que les permitiera llegar al próximo Mundial. Por su parte la visita estuvo más preocupada por mantener el cero en su arco que por quebrar a su rival, apoyándose en la comodidad que le dio el resultado del partido de ida.

Durante la primera mitad, la "Azul y Blanco" tuvo las más claras en los pies de Anastasios Bakasetas y Sokratis, sin embargo su rival también estuvo cerca en las contras, más por la calidad de sus jugadores que por el juego colectivo, destacando especialmente el volante del Barcelona Ivan Rakitic y el arquero del Mónaco, Danijel Subasic.

La segunda mitad tuvo un gran arranque, pero luego de los cambios introducidos por Michael Skibbe, el partido decayó en contraposición a lo esperado por el técnico. En tanto que los de Zlatko Dalic aprovecharon esto para cerrarse aún más, tapar a Panagiotis Tachtsidis, el único que le ocasionaba problemas y buscar así sentenciar la serie y con ella, su pasaje a Rusia 2018.