16:31
Compartir
domingo 12 de noviembre de 2017

Cuarta cita mundialista consecutiva asegurada

Suiza empató sin goles como local ante Irlanda del Norte, y por el polémico gol de penal en la ida se quedó con uno de los boletos europeos a Rusia 2018 por medio del repechaje.

Después del partido de ida, donde la polémica del penal cambiado por gol para Suiza les dio la ventaja, el partido de vuelta daba la oportunidad para Irlanda del Norte de remontar la serie como visitante. Pero finalmente, los arqueros se hicieron valer, y con el 0-0 fueron los suizos los que sacaron pasaje al Mundial de Rusia 2018.

Será la 4° clasificación a la copa del mundo de manera consecutiva para Suiza, y la 11° en total. En las Eliminatorias, sólo perdieron un partido, pero por diferencia de gol Portugal se quedó con el primer puesto del grupo y los forzó a atravesar el playoff para finalmente conseguir el objetivo.

El partido tuvo mucho ida y vuelta, ya que el local quiso buscar el gol que le de tranquilidad, ante un rival que necesitaba sí o sí ganar para evitar la eliminación. El primero que tomó riesgos fue el lateral norirlandés Chris Brundt, con dos remates de media distancia que hicieron lucirse a Yann Sommer para evitar la caída de su arco. Del otro lado, ya en el inicio Haris Seferovic se perdió increíblemente el tan ansiado tanto para los suizos.

Después de unos primeros avances de la visita, ahora fue su arquero el que tuvo que responder. Xherdan Shaqiri tuvo en sus pies el gol entrando al área, enganchando y pegándole zurda, pero Michael McGovern pudo atajarla. Poco después, Steven Zuber recibió un pase filtrado y remató cruzado por bajo, pero nuevamente McGovern con el pie evitó lo que hubiera sido casi tener la serie liquidada en su contra.

Poco a poco, el partido bajó la intensidad hasta el entretiempo. En el complemento, el primero que estuvo cerca de festejar fue Irlanda del Norte, con una contra comandada por George Saville y que terminó en un tiro desviado de Jamie Ward. Sacando una clara de Seferovic a poco del final, casi no hubo emociones hasta los segundos finales.

Cuando ya todo terminaba, el empate del global estuvo muy cerca de caer. Con un cabezazo Jonny Evans casi se convierte en el héore de la vuelta, pero se encontró en la línea con Ricardo Rodríguez, el mismo que había marcado el penal en la ida, y el defensor la sacó para que momentos después el árbitro declare el final de la serie.

Con esta victoria, Suiza se metió en el Mundial, mientras que para Irlanda del Norte la ilusión de volver a clasificar por primera vez desde México 1986. El fútbol de Selecciones viene dando emociones constantemente en camino a Rusia.