19:30
Compartir
sábado 11 de noviembre de 2017

El gol tendrá que llegar en Dublin

Dinamarca fue más pero no pudo romper el 0 ante Irlanda en la ida de su repechaje para ir al Mundial. Ahora, el martes definirán quien cumple su sueño.

La ida de uno de los repechajes europeos para ir al Mundial de Rusia 2018 presentó un duro partido entre Dinamarca e Irlanda. El local tuvo las mejores chances, sobre todo en el primer tiempo, pero finalmente fue 0-0. El resultado le cae a los irlandeses, que pusieron como prioridad volverse con el arco invicto, y así lo cumplieron.

Ambas Selecciones buscan volver a jugar una copa del mundo después de dos ediciones en las que ninguno pudo participar. Pero el lugar está disponible para sólo uno de los dos, y no se podrá repetir lo ocurrido en 2002, cuando ambos llegaron a octavos de final.

Dinamarca llegó sin perder en sus últimos 5 partidos por Eliminatorias, y encaró el duelo intentando ser protagonismo y llegando rápidamente al gol. Así es que jugaron gran parte de la etapa inicial en terreno rival, con sus centrales casi en la línea de mitad de cancha. Pero el gol nunca llegó.

Una actuación más que digna tuvo Darren Randolph, el arquero irlandés. A los 11 minutos tuvo dos grandes atajadas primero ante Jens Stryger Larsen y en el rebote evitando que Andreas Cornelius ponga a su país en desventaja. A los 32 se volvió a lucir, ahora evitando que Christian Eriksen, una de las grandes figuras del local, pudiera adelantar a su equipo en el marcador.

La primera y casi única oportunidad neta de Irlanda llegó sobre el final del primer tiempo, con un tiro de Cyrus Christie que fue atajado casi sin problemas por Kasper Schmeichel. Ambos se fueron al descanso igualados, y aunque parecía que el complemento iba a tener más emociones, eso no pasó.

El segundo tiempo tuvo más fricción y tensión que momentos que pudieran haber cambiado la historia. Los cambios no hicieron gran efecto, salvo por la entrada de Yussuf Poulsen en la delantera del local que tuvo en sus pies una de las jugadas más claras, pero nuevamente se encontró con Randolph que se interpuso entre la pelota y el arco.

Con este empate, el martes en Dublin se jugará la vuelta donde Irlanda podrá jugar de manera más ofensiva, pero sabiendo que cualquier gol que reciba podría ser muy dañino para sus chances de ir a Rusia. En tanto Dinamarca perdió una gran chance para llegar confiado a la vuelta, pero sabe que cualquier empate que no sea el 0-0 derivará en su pasaje al Mundial. En caso de que el resultado vuelva a ser una igualdad sin goles, habrá penales.