20:01
Compartir
viernes 10 de noviembre de 2017

Otro grande complicado

Italia perdió 1-0 frente a Suecia y deberá ganar en la vuelta para llegar al Mundial.

Tras la eliminación de un grande como lo es Holanda, a manos del mismo rival, es Italia quien está complicada ahora, luego de la derrota por 1-0 frente a Suecia en el Friends Arena, en el marco del partido de ida del repechaje europeo para el Mundial de Rusia 2018.

El partido fue muy pobre, con 2 equipos que no parecía que estuvieran jugando un encuentro que te lleva al mundial. Italia fue más en todo el duelo, haciéndose protagonista gracias a la posesión de la pelota, sin embargo esta fue en su propia cancha la mayor parte del tiempo, por lo que no inquietó para nada a su rival. Mientras que su rival intentaba por arrestos individuales o disparos desde fuera del área, aunque sin mucho peligro, hasta antes del gol, que incluso fue algo casual.

La primera etapa comenzó con todo gracias un gran cabezazo cruzado de Andrea Belotti, tras un centro de Matteo Darmian, que paso muy cerca del palo, sin embargo fue de lo poco que ocurrió además de algún disparo desde fuera del área los de Jan Olof Andersson. La Nazionale se dedicó casi exclusivamente a mantener el cero.

Durante la segunda mitad, los de Gian Piero Ventura se adelantaron un poco en la cancha y comenzaron a insinuar llegar con más peligro al arco de Robin Olsen, pero fue justo allí cuando los nórdicos llegaron al único gol del encuentro. Este fue obra del recién ingresado Jakob Johansson, con un derechazo desde fuera del área, que se desvió en un italiano antes de ingresar al arco defendido por Gianluigi Buffon. La asistencia fue de Ola Toivonen, luego peinar un centro al área desde el lateral.

A los a falta de 20 minutos para el final del encuentro, la visita estuvo cerca con un misil desde fuera del área de Matteo Darmian, tras una asistencia de Marco Verratti a la salida de un saque de esquina, pero la pelota terminó estrellándose en el palo y siendo capturada por Olsen en el rebote. Tras esa chance el partido murió y ya no se modificó el resultado.

Con esta victoria Suecia llega más tranquilo a la vuelta que se jugará el lunes 13 de noviembre, desde las 16:45. Por su parte Italia deberá tener mucho cuidado en defensa porque en caso de ganar por diferencia de un gol, el único resultado que le sirve es el 1-0, sino deberá ganar por más de un gol, si no quiere ser otro grande que se queda afuera.