Ya clasificada al mundial, Nigeria cerró las eliminatorias africanas con un empate ante Argelia, última de su grupo y gran decepción después de Brasil 2014, por 1-1. John Ugo abrió la cuenta para los nigerianos y empató el encuentro Yacine Brahimi, de penal.
Habiendo conseguido la clasificación en la última fecha FIFA de octubre, Nigeria, que jugará un amistoso en los próximos días contra Argentina, visitó a su par argelina para cerrar el grupo B de las eliminatorias africanas. De esta forma selló su participación en Rusia 2018, siendo la tercera participación mundialista consecutiva, y siendo la sexta de las últimas siete ediciones (no se clasificó a Alemania 2016).
Por el lado de Argelia habrá que barajar y dar de nuevo. Después de su buena actuación en Brasil 2014 alcanzando los octavos de final y cayendo ante el campeón del mundo por 2-1, se esperaba que peleara junto a Nigeria el primer puesto del grupo, pero a diferencia de eso obtuvo 2 puntos de 15 y quedó último por debajo de Zambia y Camerún.