Argentina tiene a su jugador número 12 en la NBA: se trata de Patricio Garino, que ya había estado cerca cuando realizó la pretemporada con San Antonio Spurs. El alero arregló con Orlando Magic para incorporarse al plantel durante los 5 partidos restantes de la temporada, que termina el 13 de abril ya que la franquicia no clasificó a los Playoffs este año. Además, de conformar al cuerpo técnico en el verano norteamericano, tiene la opción para jugar un año más.
El interés de los Magic por Pato Garino no es nuevo. El argentino había sido llamado a la liga de verano con la misma franquicia, En 3 partidos, promedió 30 minutos en cancha, 12 puntos por juego, 3.3 rebotes, 3.3 asistencias y 2 robos. Su buen nivel lo llevó a hacer pretemporada con los San Antonio, junto con Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovíttola, pero no pudo hacerse con uno de los 15 lugares disponibles y fue en Austin Spurs, la filial de los texanos, donde siguió su crecimiento también con destacadas estadísticas. En la D-League, sus números fueron 11 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.4 robos, con un buen 41% en triples.
Ahora a Garino le esperan 10 días muy movidos. Mañana tendrá su primer chance de sumar minutos cuando Orlando visite a Cleveland Cavaliers, campeón defensor. Después jugará dos partidos como local en el Amway Center, primero ante Brooklyn Nets, el peor de la liga, y luego ante Indiana Pacers, que pelea por un lugar en la pretemporada. Los últimos dos enfrentamientos serán en Chicago ante los Bulls y recibiendo a Detroit Pistons. No será el único con chances de debutar: ante la salida de C.J. Wilcox, también llegó Marcus Georges-Hunt, que proviene de los Maine Red Claws también de la Development League.
La Argentina vuelve a tener 3 argentinos en la NBA simultáneamente, con Manu, Pato y Nicolás Brussino. Tiene la oportunidad que tanto buscó y por la que eligió permanecer en los Estados Unidos en vez de probar suerte en algún equipo europeo. Ahora tendrá que lucirse en poco tiempo y que Frank Vogel decida incluirlo entre los 15 jugadores para la próxima temporada.