12:56
Compartir
martes 23 de enero de 2018

La ida de un equipo completo

Defensa y Justicia se encuentra en plena búsqueda de jugadores en todas las líneas, ya que presenta en este mercado de fichajes unas 7 bajas contra tres altas.

Así llega: Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se encuentran décimos con un total de 18 puntos en 12 encuentros disputados. El equipo viene de ser bastante irregular, a pesar de encontrarse momentáneamente clasificado para la Copa CONMEBOL Sudamericana. Ello puede verse reflejado en los 20 goles a favor opacados por 18 en contra.

Se van a extrañar: la carta fuerte de Fabián Bordagaray aún no está del todo fijada para salir, sin embargo es eminente que va a dar el portazo menos esperado. Ignacio Rivero migró hacia México, preferentemente Tijuana al no ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico. Por otra parte, Hernan Fredes decidió ir más allá al rescindir el contrato con la institución.

Por otra parte, hay cuatro nombres que solo será cuestión de tiempo para no extrañarlos más, ya que se encuentran solamente cedidos. Hugo Silva y Daniel González se encuentran acumulando minutos en Mitre de Santiago del Estero, mientras Matías Sosa decidió ir a Atlanta y Gabriel Arias un poco más lejos, Unión La Calera de Chile.

Caras nuevas: no es nada nuevo el hecho de que podrían llegar a sumar minutos Hernán Fertoli tras no encontrarse en Newell's Old Boys o la cercanía de Nicolás Giménez desde Talleres. Además, Gonzalo Castellani se encuentra en modo de baja, pero tras haber rescindido su contrato en Boca podría retornar al conjunto de Varela.

Igualmente, hay altas ya dadas, como el caso de Fernando Elizari proveniente de San Lorenzo y Nicolás Avellaneda dese Lanús. También está la de Nahuel Molina, sin embargo en modo de préstamo por parte de Boca Juniors.

Para tener en cuenta: Defensa y Justicia tiene por delante un camino bastante complicado. El fixture le depara todos los partidos en condición de visitante con difíciles rivales: Argentinos Juniors, Tigre, Atlético de Tucumán, Talleres, Boca Juniors, Independiente y Newell's Old Boys. Por otro lado, de local solo lo complican River Plate y Racing Club, con el condimento especial que va a estar acompañado de la seguidilla de grandes.

Como si fuera poco, tiene en medio el calendario continental ante América de Cali por la Sudamericana. el 15 de febrero se ven las caras a las 21.30 en el Norberto Tomaghello, mientras la revancha se dará el 8 de marzo en Colombia con el mismo horario.