
El Ciclón cerró su ronda de partidos con un triunfo de 3-1 en los penales, frente al Tripero, luego de empatar 1-1 en el Estadio Padre Martearena de Salta.
En el primer tiempo, quedó en claro que San Lorenzo tiene problemas con la efectividad y el Lobo demostró sus falencias defensivas. Esto ofreció un gran espectáculo deportivo.
En el segundo tiempo, la situación más clara se la llevó el Blaugrana con una contra comandada por Fernando Belluschi, quién habilitó a Ezequiel Cerutti que la mandó al público. 15 minutos más tarde, Nicolás Blandi tuvo una oportunidad similar.
El Tripero siguió incómodo en cancha y se le notaba en cada balón. Así fue como Martín Arias le entregó mal un pase a Fabián Rinaudo, quién la perdió con Blandi. Este pivoteó al portero y se la entregó a Rasta para que definiera con el arco vacío.
Cuando se consumían los últimos minutos de adicionado, un grosero error de Torrico le permitió a Gimnasia cobrarse un penal. Brahian Aleman cambió por gol.
La copa de verano no tenía dueño y los doce pasos seguían siendo protgonistas, como suerte de revancha para el portero del Ciclón. Este le ahogó los goles a Franco Niell y Nicolás Colazo, aunque fue protagonista del hecho más insólito de la jornada, debió otorgarle su sitio a Cerutti tras lesionarse en medio de la definición.
El cambio no afectó a San Lorenzo que pudo salir airoso con un 3-1 y cerrar una buena primer campaña de pretemporada. Ahora le queda enfocarse en la Superliga que lo cruza con Talleres el 26 de enero.
Resumen del partido:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gabriel Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Ignacio Mercier, Facundo Quignón, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Nicolás Dibble, Brahian Aleman; Facundo Pereyra, Franco Niell. DT: Facundo Sava.
Goles: 23' ST Fernando Belluschi y 45' + 3 ST Brahian Aleman.